Ir al contenido principal

Tips para emplear el celular en clases

Hoy en día, la mayor parte de nuestros alumnos cuentan con un celular. Solemos prohibirlo en la escuela para evitar distracciones y que se emplee con un mal propósito. Sin embargo podemos sacar provecho de manera novedosa y a la vez interesante para los jóvenes aplicando una serie de reglas para su uso en clase y aclarando el objetivo principal que tendrá como herramienta de trabajo. Para que cheques cuáles de estas actividades serían funcionales para ti en el aula da click en el siguiente enlace

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Barreras para el aprendizaje y la participación (BAP)

Descripción de las barreras que enfrentan en su mayoría los alumnos que requieren atención del servicio de USAER

Ajustes razonables

Los ajustes curriculares son parte de la organización docente hoy en día en el marco de la escuela inclusiva al atender  a los alumnos que enfrentan BAP. La conceptualización actual nos marca ajustes razonables con base en el DUA (Diseño Universal de Aprendizaje)

Niveles de Escritura

Caracteristicas de los niveles de escritura que presentan los alumnos mientras van desarrollando el proceso. En las imágenes se describe con claridad cada uno con base en las aportaciones de Emilia Ferreiro y sugerencias de trabajo al identificar dicho nivel. Imágenes tomadas de Mi diario de Usaer en Facebook